A nueve años, el Iadep destacó las tareas realizadas tras la erupción del complejo Cordón Caulle-Puyehue

A partir del desastre ambiental producto de la erupción del volcán, el 4 de junio de 2011 el gobierno provincial impulsó diversas acciones a fin de mitigar las consecuencias del desastre no sólo ambiental sino también económico-social.

En este sentido, se convocó a representantes y funcionarios de distintos organismos para elaborar un diagnóstico de la situación, cuantificar el impacto socioeconómico y ambiental e idear propuestas y líneas de acción para superar la crisis, decretándose el estado de emergencia económica y social y el estado de desastre ambiental en el departamento Los Lagos.

En este contexto, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) creó la “Línea de Asistencia Financiera al departamento Los Lagos. Erupción del Complejo volcánico Cordón Caulle Puyehue”, destinada al restablecimiento del funcionamiento y reinversión en establecimientos comerciales, industriales, productivos, turísticos y de servicios generales en la zona de emergencia.

Se realizó un trabajo intensivo, entrevistándose a 1.250 personas en la zona de emergencia, formalizándose 996 expedientes y brindando asistencia financiera, por la suma total de 30.651.948,36 pesos.

Esta experiencia dejó sus huellas en los residentes de la localidad y en el equipo de trabajo del Iadep, quienes hasta el día de hoy recuerdan las situaciones vividas, las cuales dejaron grandes aprendizajes. “Fue un orgullo para el organismo acompañar a la localidad en esos momentos difíciles, como así también observar el resurgimiento de la villa, que brilló con más fuerza que nunca”, se destacó desde el Iadep.

Para quienes deseen revivenciar esos momentos, podrán acceder al documental “VOLCAN”, el cual se encuentra disponible en el enlace www.iadep.gob.ar/volcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *