A partir de mañana el paseo costero se llamará Horacio Quiroga

Desde mañana, el paseo costero que se encuentra entre los balnearios Albino Cotro y Sandra Canale llevará el nombre del ex intendente Horacio «Pechi» Quiroga, fallecido el 12 de octubre.

Así lo informó el intendente Guillermo Monzani, quien comentó que se realizará un acto a las 18 en inmediaciones de las letras corpóreas que dan la bienvenida a los visitantes en la Isla 132.

«Rendiremos un justo homenaje a Pechi, un gran visionario que puso a la ciudad de cara al río», manifestó Monzani en referencia a la puesta en valor y transformación de este espacio público durante la administración de Quiroga.

Contó que el acto de mañana consistirá en la colocación de una placa con el nombre de quien fue elegido cuatro veces por los ciudadanos para dirigir el destino de la ciudad.

«Los vecinos eligieron a través de una votación online que el paseo costero lleve el nombre de Pechi y, por unanimidad, esta decisión fue aprobada por el Concejo Deliberante. Y no podía ser de otra manera, porque Pechi puso a la ciudad mirando al río, uno de sus grandes anhelos», dijo el intendente .

La decisión de proponer que el paseo costero sea bautizado con el nombre del ex intendente fallecido en octubre se definió a partir de la realización de una encuesta, donde los vecinos eligieron ese lugar entre varias opciones que se propusieron con otras obras emblemáticas de las gestiones de Quiroga que, al morir, no pudo ver completadas.

Los vecinos emitieron su voto a comienzos de noviembre y la opción del paseo costero obtuvo más del 72% del total, que fueron 6883 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diecisiete =