Abuela salió a buscar leña y se perdió: la rescataron 8 horas después

Una abuela de 77 años, que estaba acampando junto a su familia en San Martín de los Andes, fue rescatada luego de que se perdiera al salir en busca de leña. El episodio, que tuvo en vilo a los rescatistas y a la familia durante más de ocho horas, ocurrió durante la jornada del sábado.

Cerca de las 9 de la mañana, Elizabeth había salido a caminar por un sendero en busca de leña en la zona de Queñi. El paso de las horas, hizo que su familia alertara a las autoridades cerca del mediodía y se activara el protocolo de búsqueda.

Una primera cuadrilla de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE), compuesta por cuatro personas salió desde San Martín de los Andes alrededor de las 14 hs, mientras que a las 18 se sumó una segunda cuadrilla, integrada por tres brigadistas, dos bomberos voluntarios y un perro adiestrado para la búsqueda, perteneciente a la Unidad Canina.

Alrededor de las 20 del sábado, la búsqueda dio resultado positivo. La mujer fue hallada en buen estado de salud y sin golpes. Se encontraba en un viejo camino maderero.

«Nos contó que cuando se sintió extraviada dejó algunas marcas y se quedó sentada a la espera», narró uno de los rescatistas que intervino en el operativo. Luego de hidratarla, por sus propios medios fue acompañada por los brigadistas y regresaron al camping.

Elizabeth estaba tranquila y agradecida por el procedimiento, y tras la aventura siguió disfrutando del fin de semana junto a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *