Acceso a internet: cuáles son las provincias con mayor conexión y cuáles son las que están más aisladas

El acceso a internet alcanzó un máximo en junio de 2019, según lo informado por empresas proveedoras del servio al INDEC. A pesar del pico en los puntos de acceso, las provincias de la Patagonia y Cuyo registraron caídas interanuales. En Santa Cruz, por ejemplo, cada dos habitantes hay un solo puerto de conexión. El caso opuesto es Neuquén, donde hay más de una conexión por persona y creció 3% en un año.

Los celulares conectados a la red llegaron a 31.666.506, 1,5% más que hace un año. El número positivo significa un cambio de tendencia: hacía 7 meses que se registraban caídas interanuales. En cuanto a las computadoras, el aumento interanual fue de 0,85%, y también se llegó a un máximo de 7.499.094 conexiones.

Si bien aumentaron los puntos de acceso a internet, el crecimiento se concentró en algunas provincias, mientras que otras registraron menos computadoras y celulares conectados que hace 12 meses atrás.

Sin embargo, el crecimiento se concentró en algunas provincias y, de hecho, hay menos puntos de acceso en algunas provincias. Ese es el caso de San Luis, donde se redujo el acceso a interntet con una caída interanual del 4%, teniendo en cuenta ambos tipos de conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =