ADOS permanecerá cerrado durante 14 días: 24 trabajadores de salud serán hisopados

El Policlínico ADOS permanecerá cerrado por 14 días ante los cinco casos positivos de coronavirus mientras se aguarda los resultados de los hisopados de 24 contactos estrechos. Desde Salud no descartan realizar hisopados a un centenar de personas, entre internados y personal de salud para descartar si hay más contagios.

“De estas cinco personas diagnosticadas como casos positivos, cuatro son trabajadores de la salud. Una de ellas está relacionada con el caso de Balsa Las Perlas y el resto está en investigación A su vez hay gente que trabaja en Neuquén pero que es de Río Negro”, dijo la ministra de Salud, Andrea Peve en diálogo.

La ministra señaló que ni bien se decidió cerrar el policlínico se trabajó en conjunto desde Epidemiologia con el equipo del ADOS. “Es un trabajo minucioso con una estrategia sanitaria focalizada en contener los daños generados por esta situación”, indicó.

Peve explicó que el sector de internación quedó “encapsulado” dentro del centro de salud porque no se puede ni cerrar ni la internación ni derivar a los pacientes. En ese sentido, detalló que se hace un análisis exhaustivo sobre el personal de salud y de los internados. En tanto que resto de los servicios estarán cerrados de forma transitoria por 14 días en las guardias, consultorios externos y atención ambulatoria.