Aerolíneas trajo de Quito a 224 argentinos repatriados

En la noche del domingo de Pascua, un vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo de regreso a 224 argentinos que estaban varados en Ecuador como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“Después de casi 30 años, Aerolíneas vuelve a aterrizar en Ecuador, esta vez para traer argentinos y argentinas a casa desde Quito”, dijo el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani a través de las redes sociales.

Como en todos los vuelos que traen los pasajeros de regreso al país, se escucharon aplausos y vítores cuando la tripulación se asomó en el aeropuerto de Quito y el viaje era inminente.

En su cuenta de Twitter el Canciller Felipe Solá señaló anoche: “Acaba de aterrizar el vuelo especial de @Aerolineas AR que trajo de regreso a 224 compatriotas que estaban varados en Ecuador”.

El vuelo que trajo a los repatriados se llevó a cabo con una aeronave Airbus 330-200, que se suele utilizar habitualmente en vuelos a Europa, Estados Unidos y el Caribe. La aeronave despegó ayer por la mañana 7,38 desde Ezeiza, con 187 ecuatorianos, a partir de un acuerdo entre el gobierno argentino y la Embajada de Ecuador en nuestro país.

Tras arribar a Quito después del mediodía, emprendió el retorno a Buenos Aires con 224 argentinos que fueron seleccionados de acuerdo a los listados de prioridades elaborados por Cancillería y aterrizó en Ezeiza a las 20,55.

La ciudad de Quito no forma parte de la red de operaciones regulares de Aerolíneas desde la década del 90, periodo en el cual la compañía fue privatizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =