Aerolíneas trajo de Quito a 224 argentinos repatriados

En la noche del domingo de Pascua, un vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo de regreso a 224 argentinos que estaban varados en Ecuador como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“Después de casi 30 años, Aerolíneas vuelve a aterrizar en Ecuador, esta vez para traer argentinos y argentinas a casa desde Quito”, dijo el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani a través de las redes sociales.

Como en todos los vuelos que traen los pasajeros de regreso al país, se escucharon aplausos y vítores cuando la tripulación se asomó en el aeropuerto de Quito y el viaje era inminente.

En su cuenta de Twitter el Canciller Felipe Solá señaló anoche: “Acaba de aterrizar el vuelo especial de @Aerolineas AR que trajo de regreso a 224 compatriotas que estaban varados en Ecuador”.

El vuelo que trajo a los repatriados se llevó a cabo con una aeronave Airbus 330-200, que se suele utilizar habitualmente en vuelos a Europa, Estados Unidos y el Caribe. La aeronave despegó ayer por la mañana 7,38 desde Ezeiza, con 187 ecuatorianos, a partir de un acuerdo entre el gobierno argentino y la Embajada de Ecuador en nuestro país.

Tras arribar a Quito después del mediodía, emprendió el retorno a Buenos Aires con 224 argentinos que fueron seleccionados de acuerdo a los listados de prioridades elaborados por Cancillería y aterrizó en Ezeiza a las 20,55.

La ciudad de Quito no forma parte de la red de operaciones regulares de Aerolíneas desde la década del 90, periodo en el cual la compañía fue privatizada.