Ahora se puede solicitar inóculo de forma online para producir hongos

Los emprendedores que estén interesados en la producción de hongos comestibles podrán consultar las cepas y realizar en línea el pedido de inóculo. El Laboratorio de Hongos Comestibles de Neuquén es gestionado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria.

En www.laboratoriodehongos.com.ar se podrá consultar el catálogo de cepas, hacer consultas y pedidos de inóculo. Además, brinda canales de contacto con integrantes del laboratorio para obtener asesoramiento técnico y comercial.

El laboratorio trabaja hace quince años en la elaboración y comercialización de inóculo, que consiste en granos de cereales “invadidos” con el micelio de una cepa de hongo comestible en particular. El mismo luego se siembra en troncos de álamo o en bolsas con sustrato en las que el hongo se desarrolla. Los procesos que ejecuta el laboratorio cuentan con certificación de la norma ISO 9001.

Los emprendedores que estén interesados en la producción de hongos comestibles podrán consultar las cepas y realizar en línea el pedido de inóculo.

Además cuenta con más de 50 cepas que se encuentran resguardadas en el banco de germoplasma, en el que se mantiene la calidad y vigorosidad de las mismas. Para la correcta manipulación y uso del inóculo desde el laboratorio se brinda asesoramiento posventa.

El Laboratorio de Hongos Comestibles de Neuquén es uno de los tres establecimientos a nivel nacional que comercializa semillas a escala para la producción de hongos comestibles. A diferencia de los otros laboratorios, más dedicados a la producción de champiñones y shiitake, en la provincia se apunta a las girgolas debido a que su producción puede ser desarrollada de forma competitiva y con importantes márgenes de rentabilidad.

Los productores neuquinos cuentan con el acompañamiento técnico y capacitación de Centro PyME-ADENEU, además de acciones de promoción del consumo de girgolas frescas y de productos derivados como escabeches, pasta de hongos y polvo de hongos, entre otras alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diecisiete =