Aislaron una oficina completa de INVAP por un caso sospechoso de coronavirus

Un joven de 33 años, con síntomas de coronavirus, fue hospitalizado este miércoles en Bariloche y sus compañeros de oficina de Invap fueron aislados por disposición de las autoridades de salud de la localidad.

El empleado de la empresa tecnológica regresó al país y se sometió a la cuarentena obligatoria para estos casos, teniendo en cuenta que había participado de una misión en países “en riesgo”.

Pero luego de ese período, el hombre presentó síntomas compatibles con el coronavirus por lo que fue hospitalizado en el nosocomio local Ramón Carrillo. “Tuvo fiebre muy alta, por eso activamos el protocolo previsto para estos casos” dijeron fuentes de la empresa.

Todos los compañeros de oficina y otros empleados del Invap con los que tuvo contacto, fueron obligados a someterse al período de cuarentena y aislarse en sus domicilios particulares.

En un comunicado de prensa que envió la empresa de tecnología, informaron que la compañía – que envía de manera permanente comitivas al exterior, donde tiene vínculos comerciales – “adoptó una política de distancia social, en línea con las medidas dispuestas por los organismos oficiales para mitigar la propagación del virus”.

Indicaron además que entre esas medidas “se encuentran evitar la circulación de ciudadanos, brindando todas las herramientas posibles al personal para facilitar el trabajo domiciliario, evitar traslados en transporte público y suspender todos los viajes nacionales e internacionales”.

Estas medidas se ven reforzadas con la conformación de un comité de crisis que actualiza constantemente las acciones implementadas en función de las últimas recomendaciones oficiales y la evolución del contexto mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *