Al fin habilitan el primer rulo en la Autovía Norte

Como si fuera un regalo de Navidad, tras una larga espera de varios meses, Vialidad Nacional habilitó el rulo de la Autovía Norte en el cruce elevado sobre Ruta 7 que permite girar a quienes vienen desde Cipolletti hacia Neuquén.

Aún faltan detalles en la carpeta asfáltica, pero ya se puede transitar libremente por ese tramo. El otro derivador, que va en dirección a Plottier, continúa en obra y todavía no tiene fecha de inauguración.

Este jueves, desde la delegación local de Vialidad informaron que el rulo «noroeste» de la Autovía, que permite conectar Cipolletti con Neuquén, «está habilitado al tránsito provisoriamente».

Precisaron que esta semana se terminó de colocar la señalización y las barandas de seguridad, de modo que se puede circular por ese tramo sin inconvenientes.

Explicaron que aún no lo inauguran de manera definitiva porque faltan algunas terminaciones en la carpeta asfáltica.

El segundo rulo de la Autovía, que permite desviar a los coches que vienen desde Neuquén hacia Plottier, aún no se habilita. Sigue cerrado porque quedan varios trabajos pendientes, que demandarán unas semanas más.

La habilitación de los dos rulos que conectan la Ruta 7 con la Autovía estaba comprometida para principios de noviembre y se postergó sin explicaciones.

Algunos automovilistas empezaron a usar los giros el mes pasado, sin esperar la inauguración, pero desde Vialidad advirtieron que no era seguro circular por ahí porque las obras no estaban listas.

El ex presidente Mauricio Macri prometió a mediados de 2017 que iba a terminar los rulos durante su mandato y se fue el 10 de diciembre sin llegar a cumplir su palabra. Los trabajos sobre la ruta se interrumpieron en varias ocasiones, por la demora en los pagos desde Nación a la constructora, una unión transitoria entre CN Sapag y Luciano SA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + once =