Alberto Fernández respecto al fin del aislamiento: «Nadie tiene esa fecha»

Alberto Fernández brindó este domingo por la noche una entrevista al canal Telefe y se refirió, entre otras cosas, a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Al ser consultado acerca de la fecha en la que podría terminar fue tajante: «Nadie tiene esa fecha». Y reconoció que no es una situación ideal, pero volvió a destacar el esfuerzo que realiza la población, tal como lo había hecho el viernes pasado en la exposición que brindó en la Quinta de Olivos.

«Para cualquiera de nosotros es incordioso quedarse en la casa y nos pasa a todos. Algunos lo padecen más, los que viven en departamentos chiquitos y barrios pobres», comentó, y agregó al respecto: «Vamos a tener que poner muchos más recursos del Estado para ayudar a todos. Lo que no podemos hacer es que por volver a tener nuestras vidas habituales nos expongamos a que todo termine en un sufrimiento mucho mayor».

A la hora de ser consultado acerca de la actividad económica y de intentar reactivar ciertos sectores, comentó: «Efectivamente, a muchos se les complica el negocio, pero abrir una fábrica en este contexto de qué sirve si se enferman todos los operarios».

Promediando el reportaje, el Presidente habló respecto a la polémica que se produjo con Chile, después que el Gobierno trasandino le respondiera por los datos que divulgó el viernes pasado en la exposición en Olivos. «Sé que Chile tiene un ritmo testeo mayor, nosotros estamos haciendo una cantidad de testeos aceptables, que avala la OMS. Podemos discutir eso, pero no podemos discutir la cantidad de muertos que hay y en ese sentido lo nuestro está funcionando. No quise hablar mal de nadie», comentó.

También fue consultado acerca de su salud y de cómo sobrelleva las consecuencias de la pandemia en el país. «Se preocupan mucho por mi salud. Acá, solamente, ingresan los ministros a quienes revisan antes de entrar. Yo también tengo cuidado. Duermo y descanso lo necesario. Estoy bien», sostuvo.

Acerca de cuáles son las estrategias que aplica y qué se basa, además de escuchar al grupo de expertos que lo asesora, dijo: «Lo que mas hago es ver lo que sucede en países más parecidos al nuestro, no tanto a los asiáticos, que tienen una cultura totalmente distinta a la nuestra».

También fue consultado sobre el rol de los legisladores y si es necesario que funcione plenamente. «El Congreso está cerrado porque sesionar es un problema, pero relativamente no funciona porque muchas comisiones se reúnen de manera virtual», opinó. Instantes después le volvieron a consultar sobre la polémica que se desató en los últimos días, sobre el sueldo de los políticos. En ese sentido, mantuvo su postura y comentó: «La política es un acto de servicio enorme. No recibimos ningún otro ingreso (por él y su Gabinete), no tenemos empresas offshore. No le voy a pedir a ninguno de mis ministros que se baje el sueldo cuando trabaja de 7 de la mañana a la 1 de la madrugada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 11 =