Alberto Fernández: “Vaca Muerta tiene un rol central para la recuperación del país”

El presidente Alberto Fernández dijo esta tarde que Vaca Muerta “tiene un rol central para la recuperación del país por ser una actividad generadora de divisas, por lo tanto para nosotros tiene un rol central”, y destacó además al barril criollo como una forma de “dar un aliento a los inversores, para que sepan que estamos como Estado para ayudar cuando hace falta”.

En la conferencia de prensa que encabezó junto a Gutiérrez durante su visita a la localidad lacustre, el presidente Fernández sostuvo que “Vaca Muerta tiene un rol central porque es esencialmente una actividad cuya producción se exporta y genera divisas para el país, por lo tanto es central para nosotros”.

Fernández contextualizó la situación de Vaca Muerta con el despegue económico del país si logra acordar con los tenedores de deuda: “Si lo logramos, aunque vamos a partir de muy abajo, el despegue de la Argentina será magnífico”. En ese contexto, el primer mandatario trajo al presente la poesía del escritor uruguayo Mario Benedetti y musicalizada por Joan Manuel Serrat: “Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando”.

Por otra parte, Fernández valoró la puesta en marcha del barril criollo para garantizar un precio de 45 dólares por barril, para esa forma incentivar la producción hidrocarburífera: “Que los inversores sepan que el Estado está para ayudar”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *