Alberto pide ver a Europa y observar que el virus sigue

Alberto Fernández anunció desde Misiones la renovación de la cuarentena por dos semanas a partir de mañana y anunció que concentrarán el esfuerzo en las provincias del interior del país que hoy acumulan el 55% de los contagios a nivel nacional. Además, insistió que el virus sigue activo en todas partes del mundo y puso como ejemplo la segunda ola que está viviendo en estos momentos Europa.

“Aún registramos un número importante de contagios y no está terminado: el rebrote en Europa es una prueba contundente de que el virus está lejos de haberse ido”, dijo el presidente, quien se mostró acompañado por el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. “Seguimos lejos de haber solucionado el problema. Estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios, aunque en el interior del país se diseminó el virus más allá de las ciudades”, aseguró.

El presidente también le dedicó una parte de su discurso a destacar que el Área Metropolitana de Buenos Aires “registra más de ocho semanas de caída de los contagios” y que, asimismo, “en Córdoba y Santa Fe logramos un amesetamiento de contagios, pero es una meseta muy alta. Por eso seguiremos en las mismas condiciones en esas provincias y en el AMBA donde, pese a que hay una baja, no estamos en condiciones de decir que nos podemos quedar tranquilos”.

Además, el jefe de Estado usó el lenguaje coloquial para insistir con el concepto de que esto “no es cuarentena, porque cuarentena es quedarse encerrado en las casas. Lo que tenemos hoy en día es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros, y poco a poco vamos abriendo actividades porque la economía también lo necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *