Alberto pidió a los gobernadores restricciones nocturnas

En una reunión virtual, el presidente Alberto Fernández propuso a los gobernadores restringir la circulación y un cierre de actividades entre las 23 y las 6, como una medida para frenar el aumento de casos de coronavirus, que se dio en las últimas semanas.

La iniciativa fue aceptada por la mayoría de los mandatarios provinciales, aunque la reunión aún no terminó y se esperan las definiciones finales.

Fernández describió la situación como «complicada» y manifestó durante el encuentro su preocupación, especialmente por el comportamiento de los jóvenes, que no cumplen con los protocolos de distanciamiento social y uso del tapabocas.

Del encuentro participan, además del presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Más tarde se sumó el ministro de Salud, Ginés González García.

Entre los gobernadores se encuentra Omar Gutiérrez y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien en las últimas horas confirmó que dio positivo de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =