Allanaron un prostíbulo que prestó servicios toda la cuarentena

Un prostíbulo de barrio Belgrano, ya con antecedentes de clausura, fue allanado una vez más por personal policial. Dos mujeres de nacionalidad paraguaya prestaban servicio en el lugar, y una argentina las regenteaba; todas ellas fueron demoradas. Investigan por presunta facilitación de la prostitución y estiman que funcionó sin problemas durante todo el período de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según pudo conocer, el procedimiento se realizó este miércoles y fue solicitado en el marco de una investigación por prostitución y expendio de bebidas alcohólicas iniciada el año pasado. El establecimiento, ubicado en calle Montevideo al 100, ya había sido allanado y clausurado en otras oportunidades.

Como parte de las pesquisas, investigadores del Departamento de Delitos Sexuales de la Policía arribaron a una serie de avisos de ofrecimiento en una página web utilizada para servicios en la zona. De esta manera, se individualizó a al menos cuatro trabajadoras sexuales que se desempeñaban en el mismo domicilio.

Tras conseguir la autorización correspondiente, la diligencia se llevó a cabo el miércoles por la tarde y se halló a dos mujeres, de 32 y 29 años y de nacionalidad paraguaya, que prestarían servicios allí. Ambas fueron trasladadas para ser entrevistadas y corroborar si estaban allí por voluntad propia.

Por otra parte, una tercera mujer de 42 años se hizo presente durante el operativo y fue trasladada a sede policial, señalada como quien manejaba el prostíbulo. Tras las actuaciones de rigor, fue puesta en libertad supeditada a la causa. Se supo que la mujer ya contaba con antecedentes por el mismo delito.

En el lugar se secuestró además unos 300 preservativos, más de 200 paquetes de gel íntimo, un celular, documentación personal y un DVR. Todo será peritado y sumado como evidencia a la causa en curso.

La investigación continúa en pie y ya pasó a manos de la fiscalía neuquina. Cabe destacar además, el riesgo mayor que supone el funcionamiento del lugar teniendo en cuenta que podría haber sido un gran foco de contagio de coronavirus, y por lo tanto la Justicia también deberá definir si imputa a las mujeres por incumplimiento al DNU o al artículo 205.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =