Amplían horarios de circulación para mañana en algunas zonas de la provincia

El poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, emitió la Resolución 33/2020, a través de la cual se amplía en forma excepcional la circulación este domingo 28 de junio en determinadas zonas de la provincia.

La medida extiende el horario de circulación de las personas hasta las 22:30 en aquellas localidades de la provincia que no tengan casos activos de Covid 19 al día de la fecha.

Además, la medida –que como se resaltó es para el domingo 28- autoriza la circulación vehicular en el horario de 8 a 15 en las ciudades que no tengan casos activos al día de la fecha, y también permite la apertura de locales comerciales en el horario de 8 a 22:30.

La mencionada resolución establece que “durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 5º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional”.

También contempla la medida provincial que “aquellas actividades comerciales y reuniones autorizadas en el marco de lo dispuesto en los artículos 1º, 2º y 3º de la presente norma, y que requieran espacios físicos cerrados o semi-cerrados para su desarrollo, deberán observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación dispuestos en el artículo 7º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional, así como la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

La medida está relacionada a la disposición que permitió la realización de algunas actividades comerciales y sociales con motivo de la celebración por el Día del Padre, del pasado domingo 21 de junio.

La norma provincial expresa en sus considerandos “que atento a que la gran mayoría de los departamentos y localidades de la Provincia del Neuquén no registran casos activos de COVID-19 actualmente, y han transcurrido varias semanas sin registrar nuevos casos sospechosos, lo que permite aseverar que reúnen condiciones epidemiológicas favorables y presentan una evaluación de riesgo bajo para la autorización de nuevas aperturas temporales de actividades que impliquen reunión de personas dentro de los límites establecidos en la normativa provincial y nacional al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *