Añelo pone un cerco para frenar al coronavirus

Al igual que Rincón de los Sauces, otra localidad petrolera de la provincia de Neuquén establece un protocolo de seguridad en sus accesos. Añelo, conocida como «la capital del shale» por su cercanía a la zona caliente de Vaca Muerta, fijó nuevas medidas de control ante el gran tránsito que pasa por sus límites en lo que sería la tercera etapa de la cuarentena obligatoria para contener la pandemia.

El intendente de Añelo, Milton Morales, explicó que sólo queda una vía en cada acceso a la localidad. «Vamos a tener cuatro retenes para tener un control de los ingresos y egresos. «La gente va a tener que dar información hacia dónde se dirige, siempre atentos al aislamiento: movimientos mínimos e indispensables para el abastecimiento de cada uno de los hogares», detalló en un comunicado.

«Se va a disminuir el ingreso de la cantidad de gente que no pertenezca a nuestra localidad. Sólo se va a autorizar a aquellos vecinos de San Roque, Chihuidos y Sauzal Bonito que necesiten abastecimiento puntual. Cada intendente va a extender un certificado», remarcó Morales.

El jefe comunal remarcó que son medidas de prevención para reforzar el aislamiento que decretó el gobierno nacional y el provincial. Y pidió la colaboración de la población para contribuir en el freno al Covid-19. «Nosotros trabajamos en la elaboración de esta medida desde hace un par de semanas. No podemos interferir en la normal circulación, pero a nivel local queremos sostener el aislamiento», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =