Arabela Carreras asumió como gobernadora de Rio Negro

La primera gobernadora en la historia de Río Negro, Arabela Carreras, asumió este lunes su cargo en una sesión extraordinaria en la Legislatura provincial, en Viedma. Ya en su primer discurso, la flamante mandataria prometió que los ciudadanos seguirán “contando con un gobierno presente, cercano y siempre dispuesto a contribuir con el logro de sus sueños”.

Minutos después de las 11 y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de Río Negro, el nuevo vicegobernador, Alejandro Palmieri, le tomó juramento a Carreras. En el acto también estuvo presente el senador nacional electo, Alberto Weretilneck, el diputado nacional Luis Di Giacomo, el intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, entre otras autoridades.

Al respecto de los objetivos y proyectos de la nueva gestión, Carreras aseguró que tendrán “una mirada hacia el futuro inspirada en que el gobierno se organice en torno a la planificación y producción con valor agregado, la comercialización de nuestros productos dentro y fuera de las fronteras de Río Negro y el desarrollo sustentable”.

A su vez, invitó a los presentes a “recuperar la cultura del compromiso y el esfuerzo, a incorporar la solidaridad y la perspectiva de género, ocupándonos de la infancia y de la alimentación, de las personas y el ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =