Argentina superó a Croacia y pasó a cuartos de final de la ATP Cup

Con los triunfos de Guido Pella y de Diego Schwartzman, Argentina derrotó a Croacia y pasó a los cuartos de final de la ATP Cup que se desarrolla en Australia.

El bahiense Pella venció a Marin Cilic por 7-6 (1) y 6-3 en tanto que el “Peque” Schwartzman hizo lo propio ante Borna Coric por 6-2 y 6-2 en la última fecha del grupo E.

Mientras el Peque festejaba su punto, el capitán Gastón Gaudio se mostró satisfecho por el desempeño del equipo nacional. “Estoy sorprendido por el nivel de mis jugadores, cualquier cosa puede suceder en cuartos», admitió.

Tras agregar: “Estamos entre los ocho mejores del mundo. No sé si tenemos grandes chances de ganar, pero estamos vivos, vamos a ver qué pasa ante Rusia. Tenemos la chance; siempre que estemos en carrera contaremos con la posibilidad de avanzar».

A continuación se jugará el tercer punto, que puede determinar que Argentina gane el grupo tras el partido que jugará la dupla conformada por Máximo González-Andrés Molteni ante Nikola Mektic-Ivan Dodig.

Las chances de Argentina tomaron forma gracias a que en primer turno y por el mismo grupo Polonia venció a Austria por 2 a 1, con los triunfos de Kacper Zuk ante Dennis Novak por 6-7, 7-6 (7-3) y 6-3 y Hubert Hurkacz ante Dominique Thiem por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-5), ganando el dobles los austríacos con Oliver Marach-Jurgen Melzer ante Lukasz Kubot-Hurkacz por 6-7 (3-7), 6-3 y 11-9.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *