Asesoran sobre el DNU que congela alquileres

El ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la dirección provincial de Asuntos Gubernamentales, brinda asesoramiento en relación con el Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU 320/ 2020-, que dispone el congelamiento de las cuotas de alquileres de inmuebles, créditos prendarios de automóviles e hipotecarios, y también establece la suspensión de desalojos.

Así lo informó el director del área, David Díaz, quien explicó que el decreto enmarca estos puntos en el sistema judicial, y a través del área de Mediación, se va asesorar sobre la letra de la disposición por eventuales dudas sobre cómo se va a cumplimentar.

El organismo, que funciona bajo la órbita de la subsecretaría de Gobierno, evacuará dudas existentes en torno a este DNU y, una vez finalizado el aislamiento obligatorio, se realizará una mesa de trabajo con Defensa del Consumidor para analizar los casos y generar una instancia de mediación entre las partes, cuando corresponda, y así llegar a un acuerdo.

“La gente debe saber que esta medida, que se da de manera excepcional por el contexto en el que estamos, se extiende desde marzo a septiembre, por 180 días”, remarcó Díaz.

La iniciativa se enmarca en el plan provincial de Mediación que tiene en la actualidad la subsecretaría de Gobierno que, entre otras funciones, lleva adelante la asistencia y asesoramiento permanente a la ciudadanía para que pueda acceder a una instancia de mediación para llegar a soluciones viables.

“Creemos que esta es una herramienta fundamental en estos momentos, y más teniendo en cuenta que el tema de alquileres, en todos sus aspectos, es un tema de consulta recurrente en el área de mediación”, resaltó Díaz.

Contactos

Para solicitar el asesoramiento, comunicarse a los teléfonos 299 4127388 / 299 4127862 / 299 57618 68, o a través de la fan page en Facebook/neuquenmediación.