Asistente de Google: el modo traductor en tiempo real llegó a los celulares

El modo intérprete del Asistente de Google ha llegado a los celulares y está disponible en 44 idiomas, para iOS y Android. Esta herramienta, que permite traducir en tiempo real, estaba disponible desde hace meses en los parlantes inteligentes y ahora desembarcó en los celulares.

Para activar esta opción, hay que convocar al asistente de Google, integrado al buscador usando la frase “Ok, Google” y luego hay que decir “activa el modo intérprete” para que el asistente de voz comience a funcionar como traductor. El paso siguiente será elegir en qué idioma se quiere que asista.

El modo intérprete del Asistente de Google ahora llegó al móvil

Otra opción, luego del “Ok, Google” , directamente darle un comando que incluya ese idioma que se quiere usar. Así, por ejemplo, se puede decir “Sé mi intérprete de inglés”, “ayúdame a hablar chino” o “intérprete de portugués”.

Esta herramienta funciona con manos libres y ofrece la traducción en audio y en texto. Para dejar de usar el Asistente en este modo basta con decir “Detente” o “Para”. El modo intérprete, como se mencionó, está disponible en 44 idiomas entre ellos español, inglés, portugués, ruso, árabe, japonés y coreano.

Al activar el modo intérprete el Asistente comenzará a traducir en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =