Avanza la implementación de lámparas UV para eliminar el coronavirus

El uso de lamparas UV como agente atibacteriano y antivÍrico ya esta probado que resulta muy efectivo en otro tipo de patologías como la gripe. El mayo problema que presenta esta tecnología es que si se excede la dosis puede provocar cáncer de piel o cataratas en los series humanos. Sin embargo, a causa de la pandemia de coronovarirus, se ha conseguido emplear en forma segura su uso para que la radiación ultravioleta acabe con el virus sin provocar efectos secundarios.

En los hospitales y centros de atención, la limpieza es todo un problema e implica un gran desafío desinfectar las superficies, ya que el Covid-19 se expande muy rápido y tiene una alta capacidad de transmisión.

Con estas lámparas se puede matar al virus y, sobre todo, esterilizar ambientes con gran velocidad, algo clave en tiempos donde el Covid-19 no da tiempo. «Son muy efectivas porque destruyen tanto el ADN como el ARN, donde está la programación genética de los virus y las bacterias. Una destrucción total en poco tiempo que permite el acceso casi inmediato a las estancias», explicó el doctor de la Clínica Universidad de Navarra, Francisco Guillén Grima, a el diario El Mundo. En España ya utilizan esta tecnolgia que proviene de Israel y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =