Avanzan dos obras clave en Caviahue

El gobierno de la provincia continúa avanzando en el proyecto del paseo peatonal costero y el edificio municipal en Caviahue-Copahue. Las tareas serán llevadas adelante a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Actualmente, el plan se encuentra presentado al Programa de Inversiones Municipales (Préstamo BID 2929) con el fin de obtener el financiamiento para la ejecución de las obras.

El presidente de UPEFE, Jorge Ferrería, remarcó que «se trata de un proyecto importante para Caviahue-Copahue, que podrán disfrutar tanto los habitantes como los turistas en un trayecto que permitirá apreciar la belleza del lago en un paseo costero».

El intendente de la localidad, Hugo Volpe, explicó que «sería un atractivo interesante y fundamental tener un paseo costero para darle un valor agregado y poder complementar las actividades náuticas donde la gente pueda disfrutar del lago en un recorrido de 1.200 metros de costanera».

Con respecto al proyecto del edificio municipal para Caviahue-Copahue, el titular de la UPEFE destacó que «permitirá que todos sus habitantes y los turistas encuentren todo en un mismo lugar para solucionar sus demandas». Al respecto el intendente Volpe señaló que «sería contar con un bienestar para los trabajadores municipales, hoy funcionamos en un edificio que no está preparado para atender estas tareas, en realidad está preparado para recibir y alojar turistas, ya que son cabañas». Actualmente trabajan en diversas oficinas y poder tener todo en un mismo edificio sería importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *