Avanzan en acuerdos para realizar más capacitaciones

La subsecretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, participó de reuniones junto a funcionarios de Nación para avanzar en la concreción de nuevas capacitaciones que promuevan el trabajo neuquino.

La funcionaria mantuvo un encuentro con Estaban Bogani, subsecretario de Promoción de Empleo de Nación, Edith Byk, referente de Formación Profesional y Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana. La agenda incluyó temas como entrenamiento para el trabajo en las empresas, programas de Inserción Laboral, entramados productivos locales, emprendedores y trabajadores independientes, trabajo autogestionado y cooperativas.

“Buscamos compartir políticas públicas vinculadas a la empleabilidad y acordar puntos en común. Se plantearon los objetivos de la Municipalidad y los que había pedido el intendente que se cumplieran en función de generar empleo esencialmente entre los jóvenes en la franja de 18 a 24 años, hombres y mujeres de más de 40 que son sostén de familia y en las mujeres con hijos; ya que tenemos de cada 10 mujeres, 6 que son dependientes económicamente”, explicó.

Pasqualini destacó que la semana que viene se reunirán en Neuquén en la oficina de Empleo de Nación para acordar los ejes de trabajo comunes. Además, mantendrán un encuentro con integrantes del gremio de la construcción Uocra para nuevas capacitaciones que se incorporarán en marzo a la agenda de la secretaría.

Por otro lado, se refirió a la construcción de la nueva sala de elaboración de alimentos Toma Norte II y anunció que tendrá un plazo de 360 días y un monto de inversión de 8,200,000 pesos. “Calculamos que se va a comenzar a construir a fines de marzo o principio de abril. La obra ya tiene el financiamiento de la primera etapa, pero estamos gestionando la segunda etapa que es el equipamiento de la sala. Queremos inaugurarla con el equipamiento y avanzar con la planta de elaboración para celíacos, que es lo que el intendente anunció hace pocos días”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =