Axel Kicillof sobre el crimen de los rugbiers: “Estoy horrorizado, necesitamos respuestas rápidas”

El Gobernado de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró preocupado por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Dijo que espera que la Justicia de respuestas de manera rápida y respaldó la manera en la que actuó el ministerio de Seguridad bonaerense hasta el momento.

Hasta el momento el Gobernador no se había pronunciado sobre el asesinato perpetrado por un grupo de rugbiers en la salida del local bailable Le Brique. “Estoy horrorizado respecto a lo que hemos visto”, indicó durante una entrevista en radio La Red y agregó: “Esperamos que la Justicia resuelva y necesitamos que haya respuestas rápidas”.

Kicillof también se refirió al accionar del área de seguridad y destacó la tarea de Sergio Berni. “Está en la zona ayudando al intendente que está teniendo una excelente reacción”, se manifestó al respecto.

Berni, supervisó ayer por la madrugada los operativos de control de nocturnidad y de prevención de la policía en algunas discotecas de la localidad, donde se detectaron irregularidades en al menos dos.

En ese marco, durante las primeras horas del jueves clausuraron Le Brique, el boliche en el que habían estado Báez Sosa y los 10 rugbiers antes de la brutal golpiza.

El jueves por la tarde, familiares, amigos y miles de personas se convocaron en una «sentada pacífica» frente a la casa de Fernando Báez Sosa para reclamar justicia por el joven asesinado el sábado pasado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers de Zárate.

A seis días del crimen, la investigación judicial avanza y ayer dos de los testigos que participaron de las ruedas de reconocimiento de los acusados del crimen identificaron a dos de los rugbiers detenidos, Máximo Thomsen y Enzo Comelli, como las personas que le pegaron a la víctima.

Las ruedas se prolongaron por más de siete horas y los acusados se sometieron a una ronda cada uno, acompañado de tres “extras” por vez y ante los tres testigos que habían sido citados para hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =