Bajada del Agrio comenzo la temporada

Con múltiples actividades culturales y musicales, Bajada del Agrio le abrió la puerta al verano 2019-2020. Una rueda de los tradicionales chivitos al asador fue la delicia gastronómica que pudieron disfrutar los vecinos y turistas que se acercaron a ser protagonistas de la presentación en sociedad de la confitería, ubicada en el corazón del camping municipal.

La ceremonia de apertura de la temporada de verano 2019-2020 estuvo presidida por la intendenta Mabel Pino, quien destacó: «Para nosotros como autoridades y para el pueblo en general es un momento histórico y un sueño cumplido. Lo que imaginábamos hace años se hace concreto y se plasma en un lugar más de turismo en la provincia, donde los servicios van sumándose para el confort de los vecinos y turistas». Agregó: «Anhelamos recibir a muchos visitantes y para ello tenemos preparada una grilla de actividades que nos acompañarán cada fin de semana durante enero y febrero».

El edificio de la confitería que el sábado abrió sus puertas al turismo fue el escenario elegido para que diversos productores pudieran ofrecer sus delicias. Estas fueron totalmente gratuitas y se pudo degustar salsas, ensaladas, pan al rescoldo, conservas, quesos, picantes, arrollados de pollo, panes dulces aromáticos, entre otras. Asimismo, se pusieron en los stands diversas hierbas saludables. Ya entrada la noche en el camping se pudo disfrutar de las exquisitas porciones de chivitos al asador que se repartieron con pan casero y sin cargo entre el público que acompañó la celebración. La música fue parte de los festejos y se pudieron escuchar a bandas de rap, como Mafiosos Clicka. También pasaron bandas de rock como Estirpe Rock Blues de Zapala y, como no podía ser de otra manera, la apertura de la temporada cerró con un alegre baile campero amenizado por el grupo local de cumbia Sensación en Bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =