Berni: «Estamos llegando al pico de contagios»

Con la llegada de la segunda oleada de casos de coronavirus en el país, distintas autoridades salieron a hablar en los medios de comunicación. Esta vez fue el caso de Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, que aseguró que Argentina volvió a llegar “al famoso pico ” de casos de covid.

Además, el cuestionado Ministro, contó que a partir de junio la pandemia “va a ser parte de la historia” de Argentina y el mundo. Sus dichos fueron en una entrevista con el programa “El Gíglico”, conducido por Mauro Viale en radio Rivadavia.

«Creo que estamos llegando al famoso pico. A partir de junio, la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo», destacó el funcionario provincial, que destacó que «el mundo está debatiendo intensamente» cómo será la etapa posterior a la pandemia porque el coronavirus «puso al mundo en un estrés social muy fuerte» y «generó tensión social, que en algunos casos se resuelve de manera violenta».

En medio de una crisis social, sanitaria y económica, se refirió a los problemas de inseguridad desarrollados a raíz de esta problemática y resaltó su intención de llenar las calles de oficiales de Policía: “La cantidad de efectivos que se necesita para combatir el delito nunca fue suficiente».

Aunque algunos aseguran que se trata de una sensación, otros, como Berni, sostienen que la seguridad se construye a base de controles, responsabilidad y cumplimiento de las normas, por lo que expresó: «La seguridad es una construcción colectiva que tiene distintos grados de responsabilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =