Bolsonaro le pidió la renuncia a su ministro de Salud por la crisis del coronavirus

En medio de la crisis por el coronavirus, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro le pidió la renuncia al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y designó en su lugar al diputado Omar Terra, ex ministro de Ciudadanía. En el país registra más de 11 mil casos positivos y 553 muertes.

La relación entre el mandatario y el funcionario se debilitó en el último tiempo producto de las diferencias respecto de la pandemia por el Covid-19.

Bolsonaro criticó a Mandetta públicamente, por defender el distanciamiento social como manera de reducir la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud se inclinó desde el comienzo por respetar por los lineamientos dispuestos por la OMS, mientras que el presidente minimizó los efectos del coronavirus, al que catalogó en más de una oportunidad de “gripecita” y priorizó la actividad económica.

Hace pocos días, el mandatario de Brasil dijo que el responsable de la cartera de salud tenía “falta humildad” porque “quiere hacer mucho su voluntad”. «Le deseo suerte y espero que prosiga en su misión de conducir a Brasil en un momento difícil con un poco más de humildad. No pretendo despedirlo en el medio de la guerra», agregó hace algunos días, sin embargo luego cambió de opinión.

Según afirma, el diario O Globo Bolsonaro se reunió esta tarde con todos sus ministros y se estima que, al finalizar el encuentro, informaría su decisión de desplazarlo. Quien sucedería a Mandetta sería el diputado Omar Terra, ex ministro de Ciudadania, el cual ya se ha expresado en consonancia con las medidas impulsadas por el presidente.

En Brasil, hasta el momento, se más de 11 mil infectados y 553 muertos por coronavirus, cifra que lo ubica como el país con mayor cantidad de contagios y fallecidos en América Latina.

Sesenta y siete personas murieron en las últimas 24 horas en Brasil por coronavirus. Las nuevas cifras indican que la tasa de letalidad es de 4,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *