Bomberos y Defensa Civil controlaron voraz incendio en Centenario

Ocho Dotaciones de bomberos voluntarios y de la Policía de Centenario (4), Plottier (2), Cinco Saltos (1) y Neuquén (1) y personal de Defensa Civil de la provincia contuvieron en una chacra de Centenario un incendio voraz que se produjo durante la noche del martes y se extendió hasta las primeras horas del miércoles. Se logró dominar el siniestro, aunque los vientos intensos provocaron que se mantenga una guardia en la zona y se realicen tareas de enfriamiento. Personal de la Comisaría 20°, también colaboró en el lugar.

El predio en cuestión está ubicado en las inmediaciones del barrio privado El Vergel y sería de no menos de 10 hectáreas, según informó el bombero de Centenario y a cargo del operativo Patricio Álvarez.

«Se complicó el ingreso porque el lugar no tiene mantenimiento. Pudimos proteger dos viviendas que estaban en riesgo y, por suerte, sólo se quemó pasto natural con vegetación», relató el bombero, quien destacó que la Municipalidad de Neuquén contribuyó en el operativo con un camión cisterna.

Respecto a los motivos que pudieron haber generado el fuego, las primeras hipótesis hablan de un hecho intencional, aunque se desconoce quién y por qué pudo estar detrás de lo sucedido.

«En este lugar veníamos trabajando hace tres días y nadie sabe el origen del fuego, porque se da siempre a la tarde noche, salvo el lunes a la mañana que estuvimos a las 7. Hoy arrancó cerca de las 9 de la noche. Hay una intencionalidad, pero no se sabe de quién», sostuvo el agente.

Se espera que durante las primeras horas del miércoles se terminen con las tareas en el lugar y con la expectativa de que el viento no se levante para que el fuego no vuelva a propagarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *