Borrachos en fuga: dos conductores intentaron escapar de un control, pero los atraparon

El último fin de semana de enero resultó movido para el personal de Seguridad Vial de Cipolletti. Es que no sólo secuestraron varios vehículos porque sus conductores manejaban en estado de ebriedad, sino que tuvieron que interceptar a dos ellos, que intentaron darse a la fuga. Como si fuera poco, también detuvieron a un hombre de Tucumán con pedido de captura, quien viajaba en un colectivo de larga distancia.

El jefe del área, Ceferino Purrán, explicó en diálogo que el sábado tuvieron cuatro casos de alcoholemia positiva con una graduación máxima de 1 g/l. Mientras que este domingo detectaron otros cinco, siendo el valor más alto de 1,89 g/l en un joven de 27 años oriundo de Neuquén, quien intentó escapar del operativo.

«El conductor que arrojó un resultado de 1,89 g/l iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Lo quisieron parar, pero hizo caso omiso y siguió camino. Lo detuvieron más adelante, le hicieron el test de alcoholemia y se procedió al secuestro del vehículo y la licencia de conducir», detalló el oficial.

Por otra parte, Purrán señaló que otro automovilista -esta vez de Fernández Oro- también intentó darse a la fuga, pero tampoco pudo lograr su cometido.

«En este caso, el automovilista esquivó el control y fue interceptado posteriormente. Manejaba un Ford Ka y el alcotest dio positivo con 0,32 g/l. Es de Fernández Oro y tiene 27 años», agregó.

Los controles de Seguridad Vial se llevaron a cabo de manera dinámica frente a la caminera -en ambos carriles-, sobre Ruta Nacional 22 y Lisandro de la Torre y en el Tercer Puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *