Buquebus: 400 personas quedaron en cuarentena por un pasajero con coronavirus

Unos 385 pasajeros y 19 tripulantes de un barco de la empresa Buquebus que hicieron el viaje desde Colonia, Uruguay, quedaron en cuarentena este jueves por la noche, por la presencia de un pasajero que, luego de llegar de Holanda, estuvo internado con síntomas de coronavirus.

El sujeto, un joven argentino y que vino en el convoy acompañado por varios amigos, salió de la clínica, presuntamente sin autorización de las autoridades, horas antes de embarcar y subió al ferry «Juan Patricio».

La grave situación de posible contagio quedó a la vista cuando el sujeto comenzó a sentirse mal y explicó a las autoridades del barco que «tenía coronavirus». Fue derivado a una sala en la planta baja de la nave y se puso en marcha un amplio operativo sanitario.

Así, toda las personas a bordo quedaron en cuarentena en diferentes hoteles del centro de la Ciudad de Buenos Aires y algunos debieron ser trasladado a hospitales cercanos para realizarles algunos chequeos.

En el Buquebus se registraron algunos momentos de tensión, con muchos de los pasajeros, que al llegar a Buenos Aires y ser notificados de que no podían retirarse se resistieron a cumplir con la cuarentena y exigieron que se les permita retirarse de la terminal.

«El chico estaba con otros amigos, y me llamó la atención que todos tenían unos barbijos impresionantes, mucho mayores y mejores que los que se consiguen acá, lo que daba a entender que venían de Europa», dijo una de las pasajeras al canal Todo Noticias.

«Lo que llamaba la atención es que algunos no se sacaban ni las capuchas y además no hablaban entre ellos, estaban callados y muy quietos», indicó y agregó: «Cuando estábamos por llegar, el chico que estaría contagiado bajó del tercer piso y le habría avisado a las autoridades del barco lo del coronavirus, lo que generó todo el nerviosismo y el drama posterior».

El alerta emitido por la oficina de Migraciones de Uruguay terminó por redondear el cuadro de alarma, y el operativo conjunto de Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera a la llegada del «Juan Patricio» impidió el desembarco de los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *