CALF presente en la mesa de discusión nacional de tarifas

El presidente del CALF, Carlos Ciapponi, y el legislador del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de diputados del Congreso de la Nación, Darío Martínez, anunciaron ayer la conformación de una mesa en la que la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) participará, juntos a los legisladores, en el diseño de la política energética y del nuevo cuadro tarifario.

«Aspiramos a formar un grupo de trabajo que asista a la Cámara de Diputados para lograr definir políticas que mejoren a situación del sistema eléctrico y donde se tenga una mirada profunda respecto del principal beneficiario, que son los usuarios residenciales y las pymes», señaló Ciapponi.

Por su parte, Martínez indicó que las cooperativas con un actor central que debe ser escuchado. «Queremos enriquecernos de esas opiniones», dijo y agregó que la comisión de Energía se tiene «que nutrir» de eso. Aseguró que hay una «vocación» del gobierno nacional de trabajar con ellas, en la búsqueda de lograr una energía que tenga competitividad pero que sea pagable. «Las tarifas no van a estar congeladas pero no se puede destinar a eso más que a otros bienes y servicios. Hay que salir del esquema precio-dólar», advirtió.

El primer encuentro de esta mesa está pautado para marzo, con el 12 o el 19 como fecha tentativa. «Vamos a hacer conocer la mirada del sistema eléctrico argentino, a fin de llevar una política clara, no sólo del cuadro tarifario, sino también del sistema», afirmó Ciapponi. «Acá millones de argentinos hicieron un esfuerzo muy importante pagando tarifas que no tuvieron como contraprestación inversiones ni redes, ni ayuda a las cooperativas, que fueron castigadas por estar al día», recordó Martínez.

FUENTE: LMN Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 16 =