Caminata al famoso Pino Guacho en Huinganco

El Jardín del Neuquén tiene increíbles atractivos que se desprenden de la inmensidad de la Cordillera del Viento y aún más allá. La comuna local llevó adelante una caminata para conocer la belleza única del Pino Guacho y de todos los paisajes que se disparan a la vista desde esa altura privilegiada.

Unas 30 personas completaron el desafío y la experiencia en la cima del cerro La Premia, a unos 1665 metros sobre el nivel del mar, en una panorámica privilegiada del Cerro Las Cardas, el Pan con Azúcar y el Huaraco.

Como una “hermosa actividad” la describió María Soto, una de las personas que se animó a la travesía por el cerro. Contó además que “desde el Pino Guacho se puede observar un paisaje abierto estepario, donde la vista llega a la cordillera principal y nos muestra la localidad de los Miches con sus cerros, que son verdaderos centinelas del lugar”. Satisfecha por la experiencia, María contó también que “ver a la localidad de Huinganco desde aquí es darle un fuerte abrazo con la mirada y decirle gracias por dejarnos entrar y permitirnos subir al Pino Guacho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =