Cancelan vuelos de Latam en Aeroparque por una asamblea de pilotos

Al menos 6 vuelos de la compañía Latam fueron cancelados este jueves en el Aeroparque Jorge Newbery luego de que pilotos organizaran sorpresivas asambleas para discutir los reclamos del sector.

Las operaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza​ también resultaron afectadas, con demoras en varios servicios.

La medida de fuerza, impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)​, el gremio que conduce Pablo Biró, es en respuesta a la «intransigencia empresaria en la negociación paritaria», que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

A las 9, los vuelos cancelados eran: LA7602 Aeroparque-Cordoba, LA7603 Cordoba-Aeroparque, LA7670 Aeroparque-Neuquén, LA7671 Neuquén-Aeroparque, LA7760 Aeroparque-Bariloche, y LA7761 Bariloche-Aeroparque.

Desde Latam informaron que sus operaciones pueden verse afectadas «desde, hacia y dentro de Argentina» y sugirieron a los pasajeros revisar en la página web de la compañía si su vuelo sufrió cambios antes de acercarse al aeropuerto.

Las opciones ante una cancelación son cambiar gratis la hora o fecha del vuelo; cambiar el origen y/o destino (sujeto a diferencias tarifarias); o la devolución total del valor del pasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =