Cayó el Loco Turbina, sospechoso del crimen de Parque Industrial

Tras casi tres meses prófugo, la Policía y la Fiscalía de Homicidios pudieron detener a Héctor Marcelo Rocco, de 44 años, el principal sospechoso de haber asesinado a Walter Dell Oro en Parque Industrial en noviembre pasado.

La detención se produjo este mediodía en un allanamiento en el barrio Colonia Nueva Esperanza, en la meseta neuquina, donde estaba escondido en la casa de unos conocidos. Hasta allí arribaron efectivos del Departamento de Seguridad de Personal con órdenes de la justicia para poder realizar el operativo.

El comisario Sergio Llaytuqueo confió que se trató del cuarto allanamiento durante toda su búsqueda. Los anteriores se habían realizado en la localidad rionegrina de Villa Manzano, donde reside su madre, y dos más en Neuquén. «Se escapaba antes de que llegáramos o apenas escuchaba ruidos, huía por la parte de atrás de las viviendas», explicó el comisario.

Además, detalló que en dos oportunidades efectivos que realizaban tareas de investigación por la zona de la meseta lo observaron conduciendo un Toyota Etios, pero no pudieron darle alcance. Luego, se constató que ese vehículo había sido robado en la ciudad de General Roca.

Con los resultados de anteriores operativos, este mediodía, unos 33 efectivos rodearon la casa donde tenían los datos de que se escondía y pudieron atraparlo. «Sabiendo el modus operandis de Rocco, que apenas escuchaba ladrar los perros, se escapaba, lo rodeamos. La despo ingresó a la casa, él salió por el costado de la casa y ahí logramos detenerlo», precisó el comisario Llaytuqueo.

Rocco estaba prófugo desde el mismo día del crimen, es decir, desde el 3 de noviembre de 2019 en el marco de causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ese domingo a la tarde, Walter Dell Oro fue asesinado de un disparo a la cabeza en la toma El Tanque.

Desde Policía y Fiscalía se indicó que quedó en calidad de detenido. «Era requerido en varias de la Fiscalía de Delitos Flagrantes por encubrimiento, por lo que primero será llevado a esa audiencia y después quedará a disposición de la Fiscalía de Homicidios», sostuvo Llaytuqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *