CENTENARIO: Revuelo por la visita de Evo Morales a la localidad

Evo Morales, destituido presidente de Bolivia, fue declarado personalidad destacada por la mayoría del Concejo Deliberante de Centenario, en un fuerte debate entre el oficialismo y la oposición, además de las formalidades internas.

Morales llegará el martes a Centenario, en el contexto de la campaña política para reinstaurar una figura sucesora en Bolivia y en una localidad donde hay más de mil familias que pertenecen a esa comunidad.

Lo recibirán agrupaciones locales y distintos dirigentes del kirchnerismo en Centenario.

La declaración fue aprobada por 9 de los 10 concejales, con el rechazo de la edil Valeria Garay, de Juntos por el Cambio, quien hizo una crítica no solo desde lo político sino también desde la forma en la que se eligió, sin una comisión al efecto, de acuerdo con la ordenanza 3060/97 en sus artículos 6 y 7.

«Quiero expresar mi rotundo rechazo a la propuesta y repudio enérgicamente cualquier intento de homenaje a un ex presidente que no solo hizo oídos sordos a la voluntad popular de su país sino que quiso perpetuarse en el poder», enfatizó Garay, ante las miradas de sus pares, que bloquearon en forma tajante un debate que genera otra grieta en la sociedad.

«Para mí es un honor que el señor Evo Morales, presidente de Bolivia, nos visite y que se lo declare ciudadano ilustre, y creo que las acusaciones son todas infundadas. Si quiere venir a mi casa, con los brazos abiertos lo voy a recibir», sostuvo el concejal Daniel Esteves, de Somos Centenario.

El proyecto fue aprobado a pesar de que Garay cuestionó el hecho de no fue presentado con 48 horas de anticipación desde lo formal, algo que fue retrucado por la edil del Frente de Todos, Dayana Basualdo, quien sostuvo que los respaldan cuestiones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =