Cerca de un acuerdo total en toma Casimiro

Para ello, dijo, se está negociando con un grupo de unas 300 familias que aún permanece en el lugar. «Nos queda el sector 6, que es el de Casimiro Gómez hacia el este, donde todavía hay casillas y en el que ya se retiraron las mujeres y los niños, y son pocos los que pernoctan en el lugar a la espera de una solución al reclamo», dijo Zapata, y aclaró: «Acá haremos lo mismo que con el otro grupo. Es decir, trabajar para que se de un retiro voluntario de estas personas, con la condición que puso el intendente de sentarse a dialogar y buscar consenso, siempre con la gente que tenga la predisposición de abandonar el lugar».

Recordó que el acuerdo que se hizo con los ocupantes que dejaron la toma, y que se buscará repetir con el resto, es entregar loteos con servicios en otro sector del ejido municipal.

«Estamos terminando de proyectar esto para dar un lote a cada familia que lo necesite y que no especule. La condición es que esa familia no posea ningún inmueble y resida en la provincia, para que en un plazo de 12 meses a partir de la firma del convenio tenga su tierra», explicó.

Además, resaltó que «todos los acuerdos han sido y son consensuados, nunca por la fuerza, y la Defensoría del Pueblo ha oficiado como garante».

En el operativo del jueves, la fiscalía de la provincia y la Policía devolvieron el sector liberado al fideicomiso del Foro de la Meseta para que comiencen a trabajar las maquinarias de esa organización y del Municipio «en forma coordinada con los vecinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *