Chañar: «Queremos que el asesino de mi hermano esté preso»

«Esta persona dijo que supuestamente no pudo eludirlo, pero había vecinos que estaban ahí y dijeron que le dio de lleno a la moto desde atrás. Mi hermano voló 30 metros por el aire y azotó la cabeza contra el piso. Tuvo muerte cerebral enseguida», expresó Fabiana Villaroel, la hermana Danilo, de 30 años, quien murió tras ser embestido por una camioneta cuando iba en moto con un conocido en San Patricio del Chañar. La fiscalía investiga si fue homicidio culposo o doloso.

A dos meses de su muerte, familiares, amigos y vecinos marcharon desde su casa hacia el centro, pasaron por el hospital y terminaron en el lugar donde falleció. Para ellos no se trató de un accidente de tránsito, sino que el otro conductor los chocó a propósito, causándole la muerte a Danilo y heridas graves al otro motociclista.

Todo ocurrió tras la finalización de un partido de fútbol por la Copa Neuquén entre Club Atlético San Patricio y Bicicross (Senillosa), donde los visitantes ganaron por penales.

«Mi hermano estaba enojado porque había perdido su club y se fue en moto con otro chico porque quería irse a su casa, así les dijo a los amigos», recortó la hermana sobre aquel 23 de noviembre de 2019. Luego, agregó: «Habíamos ido todos a la cancha, mi mamá, mis hermanos, y cuando estábamos saliendo, nos enteramos de que había ocurrido un accidente. Fuimos a ver y era mi hermano Danilo. Estaba tirado en el piso, no me respondía».

De inmediato solicitaron la presencia de personal policial y médico. «La Policía llegó rápido, pero la ambulancia tardó 20 minutos, y eso que el hospital está a tres cuadras», resaltó indignada Fabiana.

«El otro se fugó y al otro día fue a la comisaría de Senillosa diciendo que tuvo un altercado, pero no dijo nada de que había atropellado a dos chicos en una moto», expresó la mujer, quien espera justicia para su hermano Danilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *