Chani Sapag: «Vamos a pedir controles y a exigir que las reglas de juego sean claras»

En medio del debate para que el Congreso apruebe la Ley de Emergencia Pública, la diputada nacional Alma «Chani» Sapag, enfatizó van que a acompañar el proyecto pero esto «no significa que vamos a conceder un cheque en blanco al nuevo gobierno».

Luego de hacer un análisis sobre los diferente artículos que integran el proyecto, se refirió la producción de gas y petróleo de la región y la importancia que tiene la formación de Vaca Muerta como motor energético para poner en movimiento la producción del país.

«Estamos en emergencia, necesitamos declarar la emergencia y vamos a acompañar no solo para declararla, no solo para dar nuestras sugerencias para superarla, sino desde nuestra provincia de Neuquén aportaremos soluciones concretas para salir adelante. Sin embargo, esto no significa que vamos a conceder un cheque en blanco al nuevo gobierno», sostuvo Sapag.

«Una Ley de Emergencia representa mayor poder, pero no para ser usado en forma discrecional, y estamos decididos a fijar los límites que fueran necesarios. Los límites están enunciados en la Constitución Nacional, allí están las declaraciones derechos y garantías, las normas que todos los poderes del estado debemos respetar», agregó en el mismo sentido.

Además, se refirió a otros temas que deberán ser tratados en el Congreso de la Nación, además de este proyecto: «Antes de entrar en el análisis del proyecto, no debemos pasar por alto que el nuevo gobierno iniciaría su gestión sin un Presupuesto Nacional aprobado por este Congreso. Esta situación excepcional ya le concede al Poder Ejecutivo una amplia posibilidad de poner a su criterio asignación de partidas y quita a este Congreso la posibilidad de ejercer el rol de contralor. Por todo esto, desde el bloque del Movimiento Popular Neuquino le requerimos al Poder Ejecutivo un compromiso de fecha cierta de presentación del proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =