Ciapponi continuara al frente de la CALF

“Afuera podemos tener diferencias, pero acá adentro somos un equipo de trabajo que se está consolidando”, expresó a LM Neuquén Carlos Ciapponi, flamante presidente de CALF que anoche festejó una victoria contundente, con el 71% de los votos, en el salón de fiestas del Tenis Club Neuquén.

Ciapponi, de la lista Celeste y Blanca, se impuso con 5825 votos entre los 8199 que fueron a votar. Segundo salió Fernando Garayo de la lista Azul, con 1814 votos, y tercero y mucho más abajo, Rubén Domínguez con la lista Blanca, que contabilizó 557 votos.

Con este resultado, el espacio de Ciapponi, que lo componen peronistas, afiliados al MPN y radicales, entre otras facciones, se consolida como fuerza y obtenía 82 de los 92 delegados que estaban en juego. Los 10 restantes correspondían a la lista Azul.

“El resultado de la elección lo tomamos como una continuidad de trabajo que venimos haciendo con la gente hace mucho tiempo”, indicó Ciapponi, en el medio de los festejos, donde saludó a distintos actores de peso partidario.

Se pudo ver desde el titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, que enalteció la figura de Ciapponi en la institución, pasando por Gerardo Gutiérrez, hermano del gobernador y flamante funcionario del intendente Mariano Gaido, sectores vinculados a la ex secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach (iba en la lista de Ciapponi) hasta Jesús Escobar y militantes de Libres del Sur.

Con el resultado obtenido, la lista Celeste y Blanca tendrá el dominio absoluto de la asamblea por lo que tendrá margen para ocupar los cargos sin demasiada oposición interna. Al menos en lo visible.

Esta nueva gestión de Ciapponi emerge en un contexto de cambio a nivel país, sobre todo en la política energética. Desde el gobierno de Alberto Fernández ya anuncian al suspensión del aumento de las tarifas, que en 4 años subieron alrededor del 3000%. De hecho, fue el mismo Ciapponi quien se opuso a aplicar los aumentos de Cammesa, generando una deuda, pero evitando que llegara a los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *