Cien personas detenidas en dos fiestas clandestinas

Durante la madrugada del domingo, la Policía Bonaerense desarticuló dos fiestas clandestinas en la ciudad de La Plata y detuvo, al menos, a 100 personas acusadas de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus. Además, los aprehendidos serán multados por $133.000.

En un principio, la Municipalidad intervino en una farra convocada desde las redes sociales y que se realizó en una vivienda del barrio Aeropuerto. Al llegar al lugar, los agentes desarticularon la fiesta y labraron infracciones a los organizadores por violar el decreto del aislamiento social obligatorio. Pocas horas más tarde, ocurrió algo similar en la calle 71, entre 21 y 22.

Al tomar intervención, los oficiales labraron un acta de contravención y tomaron los datos a los presentes.

En ambos casos, las actuaciones labradas por la Secretaría de Control Ciudadano prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos, de acuerdo al artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147, a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, correspondiente para aquellos que organicen o participen de este tipo de eventos.