Ciudad de riesgo: la Municipalidad decidió limitar los accesos a Cipolletti

Durante una teleconferencia que este miércoles al mediodía, el intendente Claudio Di Tella y la gobernadora Arabela Carreras definieron el cierre de los principales accesos a Cipolletti para conformar un cordón sanitario alrededor de la ciudad.

Habrá también una mayor restricción en la circulación interna, como forma de evitar una mayor exposición de la población y la propagación del coronavirus Covid 19.

Los únicos accesos que permanecerán abiertos son:

  • Sobre ruta 22: Estado de Israel, Toschi y Pacheco;
  • Sobre ruta 151: Mariano Moreno y Circunvalación.

La norma comenzó a analizarse a partir de la inclusión de Cipolletti como “zona de circulación comunitaria” del coronavirus y tiene la finalidad de limitar la exposición a la pandemia.

Además, a partir de las cero horas del jueves, la circulación a las localidades vecinas se limitará exclusivamente a las excepciones sanitarias y de seguridad previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia que estipuló el aislamiento social obligatorio. Esta medida se extenderá en principio por una semana.

Este miércoles por la tarde, el intendente Claudio Di Tella se reunirá con su gabinete para coordinar el operativo, cómo se implementará; y definir quiénes son los que quedarán al margen del bloqueo, por razones de fuerza mayor.

Desde horas de la mañana, algunos vecinos observaron ya a las máquinas de la Muni arrojando material en los principales accesos a Cipolletti para bloquear el paso de los vehículos.

Hace pocos días atrás, Nación incluyó a Cipolletti entre las ciudades de riesgo. La ciudad quedó calificada en éstos términos porque hay contagios locales de coronavirus. Es decir, hay transmisión comunitaria. Sin embargo, las autoridades sanitarias de Río Negro consideraron entonces que la situación no generaba alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =