Claudio Belocopitt: «Vamos a tener que vivir con la conciencia de lo que hicimos»

En medio de la cuarentena obligatoria para frenar los contagios del coronavirus, el empresario Claudio Belocopitt visitó el piso de Intratables y sorprendió con un encendido discurso para expresar su indignación por los casos de las personas que no cumplen con el aislamiento social preventivo.

«La situación es recontra difícil, no transmitirle la realidad a la gente es engañarla. Todas las estadísticas indican que esto es una ola que crece y que va ser muy difícil poder atravesarlo. Yo no tengo ninguna duda que esto es una guerra, con características diferentes, lo que hace que sea todo más complicado. Es una guerra en la que participamos todos, no solo los que van al frente. Es una guerra en la que participan los 44 millones de argentinos y cada uno tiene que poner su parte», remarcó Belocopitt.

«La gente que trabaja en el sistema de salud tiene los mismos miedos y angustias que la población general, pero tienen que estar ahí. Los transportistas, los medios de comunicación yo mismo, muchas veces se han cansado de insultarme en las redes sociales, estoy acá y no encerrado en mi casa para que todos los demás se queden en la casa. Eso es lo que tienen que hacer: quedarse en la casa. Es la única chance que tenemos para bajar el quilombo que vamos a tener», agregó en forma vehemente, subiendo el tono de la voz.

«No es posible que pase lo que hoy pasó en Panamericana que la policía hacía dos metros de cola para detener a la gente, caso por caso, y en esa cola había médicos y gente que que tenía que ir a su trabajo y tardos dos o tres horas en llegar, no es un sistema posible», dijo en alusión a la cantidad de gente que sigue circulando en la ciudad de Buenos Aires.

«Entonces dejénse de joder y hagan su parte. Quédense en la casa. Es la única alternativa de los argentinos para ayudar», insistió, para luego subrayar: «Todo el mundo repite ‘hay que aplanar la curva’ y hay que aplanar la curva para que el sistema de salud funcione y responda, como lo está haciendo hoy porque hoy hay un montón de internados en el sistema. No es que esto está por venir, esto ya vino», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =