Clausuraron comercios por trabajar después de las 19

En un operativo en conjunto realizado este lunes, la subsecretaría de Comercio del Municipio y la Fiscalía general, acompañados por efectivos policiales, clausuraron tres comercios por tener abiertas sus puertas después de las 19, horario tope estipulado dentro de las restricciones por la cuarentena para frenar el coronavirus.

Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, contó en declaraciones que ayer recorrieron la ciudad con 4 móviles policiales y que finalmente clausuraron un autoservicio, una almacen y una pizería que estaban abiertas después de las 19.30.

«En los ters casos tenían las puertas abiertas, incluso en uno con personas afuera esperando que los atiendan», describió la funcionaria.

Los comercios clausurados están en El Bajo de la ciudad -dos sobre la avenida Olascoaga- y no podrán reabrir sus puertas hasta al menos que termine la cuarentena. Recién ahí el Tribunal de Faltas reabrirá al público y los comerciantes podrán hacer sus descargos para que el juez o jueza lo analice y determine la multa y el levantamiento de la clausura.

Cagos contó que uno de los comerciantes clausurados decía que estaban limpiando el comercio. «Pero nosotros esperamos un tiempo prudente, clausuramos los comercios ya entre las 19.30 y las 19.50. Todos deben empezar las tareas de limpieza y ordenamiento del local antes de las 19 para poder cerrar las puertas al público en el horario indicado», explicó.

Durante la tarde la dirección de Comercio recorrió también la ciudad para verificar que los precios de los productos ofrecidos. Uno de los comercios clausurados ya había recibido una infracción por tener precios excesivos.

También durante la tarde esa dirección municipal había clausurado un cotillón que encontró abierto ya que sus productos no se encuentran dentro de los permitidos comercializar durante la cuarentena obligatoria que garantice un aislamiento social preventivo por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =