Comedores y merenderos tendrán un subsidio para el gas
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría una ordenanza que dispone un subsidio de gas para los comedores y merenderos de la capital neuquina. El proyecto fue presentado por la concejala Cecilia Maletti (Libres) y aprobado este jueves en el recinto.
La medida estipula la creación de un registro público de comedores y merenderos, que tendrán subsidiado el gas durante el tiempo que esté en vigencia la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Maletti había presentado el proyecto en el Deliberante en noviembre del año pasado y la discusión se retomó casi seis meses después, en un contexto en el que los comedores tienen cada vez mayor demanda y se incrementaron la cantidad de platos.
“Mientras el proyecto que presentamos seguía su curso institucional, en la ciudad de Neuquén se decretó el aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria por el coronavirus. Cientos de personas no pudieron salir más a trabajar, otras perdieron sus puestos de trabajo, los ingresos de muchísimas familias se redujeron o desaparecieron, y en su lugar emergió el hambre. Los comedores y merenderos triplicaron la cantidad de personas que asisten para recibir al menos un plato de comida al día”, explicó Maletti.