Comenzó la vacunación contra el COVID-19 a menores de edad

Comenzó en la provincia del Neuquén la vacunación contra el COVID-19 a menores de entre 12 y casi 18 años con factores de riesgo. En esta jornada recibieron su primera dosis más de 1.000 de los 7.052 inscriptos.

“Hoy es un día muy importante; quiero agradecer a las familias que han inscripto a sus hijos y los acompañado a vacunarse”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez durante una visita al vacunatorio instalado en el estadio Ruca Che y en la que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve.

El mandatario también destacó la labor de “todo el sistema de Salud, tanto público como privado, y especialmente de los pediatras, que han respondido con rapidez las consultas que han recibido de las familias”.

Por otro lado, Gutiérrez recordó que en toda la provincia ya se ha aplicado por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID a 413.00 personas. “Entre hoy y mañana llegaremos con la primera dosis al 90 por ciento de los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años y ya hemos completado el esquema, es decir que se han aplicado la primera y la segunda dosis a 134.348 mayores de 18 años, el 30 por ciento de ese universo”, remarcó.

“Acá no hay feriados ni fines de semana, todos los días se vacuna. Es el proceso de vacunación más importante en la historia de la humanidad y en la provincia del Neuquén se está llevando adelante con un alto grado de eficiencia, solidaridad y compromiso”, aseguró.

El gobernador indicó que esta primera jornada de vacunación a menores de edad se hizo en forma simultánea en vacunatorios de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =