Comienza servicio de colectivos entre el aeropuerto y la Eton

Después de que fuera anunciado durante la inauguración de la ampliación del aeropuerto Internacional Presidente Perón, la ciudad de Neuquén capital finalmente contará con una nueva línea diferencial de colectivos que conectará esa estación aérea con la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén. El servicio se complementará al que preste el nuevo tren, que unirá el centro neuquino con la localidad vecina de Plottier y que tendrá un apeadero para conectar con los vuelos domésticos.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció que comenzará a funcionar desde hoy y tendrá seis frecuencias diarias desde el aeropuerto hacia la ETON y otras seis en sentido contrario.

Según detalló el jefe comunal, estas unidades podrán ser utilizadas a través del pago de un pasaje urbano estándar de $34,50 y con la tarjeta SUBE.

Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, aclaró que los horarios fueron elegidos a partir de un cuidadoso estudio que determinó cuáles eran las horas de mayor confluencia de pasajeros en el aeropuerto, por lo que las salidas y llegadas coinciden con las partidas y arribos de los vuelos. «Buscamos esos momentos en donde confluyen dos o tres vuelos en horarios cercanos», concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *