Comienzan a funcionar los coles gratis para los vecinos de Las Perlas

Desde este lunes comienza a funcionar el servicio de transporte de pasajeros en Las Perlas instrumentado por la Municipalidad de Cipolletti, luego de que Neuquén suspendiera los recorridos por miedo a los contagios de coronavirus.

El servicio realizará el mismo recorrido que el de Autobuses Neuquén y acercará a los vecinos hasta el puente sobre el río Limay. Este sistema funcionará en forma provisoria mientras duren las restricciones de circulación y la empresa Autobuses Neuquén pueda volver a su funcionamiento habitual. En esta emergencia sanitaria, el recorrido por el tramo de Las Perlas será gratuito.

Así lo resolvió el intendente Claudio Di Tella, quien priorizó el servicio a la comunidad. “Sabemos que no es una solución definitiva, pero ante la imposibilidad de que la línea de transporte habitual cumpla el recorrido, buscamos una alternativa para los vecinos”, remarcó.

El colectivo contratado por el municipio arrancará desde la cabecera ubicada en el barrio Río Sol y funcionará según el siguiente cronograma:

– Por la mañana, dos frecuencias: 6.10 y 7.10

– Al mediodía, dos frecuencias: 13.10 y 14.10

– A la tarde, dos frecuencias: 18.10 y 19.10

– Y a la noche, una frecuencia: a las 20.40

Este servicio permitirá a los vecinos llegar hasta el límite interprovincial. Allí trasbordarán al colectivo de Autobuses Neuquén, que -previa revisión de permisos y evaluación médica- realizará el recorrido habitual.

Neuquén decidió restricciones adicionales a la circulación entre Las Perlas y la ciudad capital, para evitar la propagación del coronavirus. Por un lado, resolvió que los colectivos no ingresen al territorio rionegrino; por otro, limitó las frecuencias a la mitad de lo que se venía realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *