Comienzan los trabajos en la Ruta 237 y el corte se extiende

La lluvia no la hizo fácil para los turistas y hasta hoy podría estar cortada la Ruta 237 que comunica Neuquén capital con las distintas localidades cordilleranas.

Nelson Damiani, jefe del Distrito N° 12 de Vialidad Nacional, confirmó que hoy podrían terminar los trabajos de reparación de las banquinas en el kilómetro 1300.

Para ir a la cordillera desde la capital neuquina hay que tomar la Ruta 237 hasta Arroyito y desvirase por la Ruta 22 hasta Cutral Co, y retomar la Ruta 17 hasta Picún Leufú hasta la 237.

En sentido contrario, quienes vengan desde el sur de la provincia hacia el Alto Valle deberán tomar la Ruta Provincial 17 en Picún Leufú hasta Plaza Huincul y de allí la Ruta 22 hasta Arroyito.

Damiani indicó que se tomó la decisión de cortar el tránsito de la Ruta 237 en Arroyito y en Picún Leufú para evitar cualquier inconveniente debido a que la gran cantidad de agua que cayó de la tormenta socavó las banquinas.

“Había dos tramos de 30 metros afectados”, indicó el funcionario, quien informó que los trabajos los realizará la empresa CN Sapag.

La compañía tiene un contrato de recuperación y mantenimiento de la calzada, y el personal empezó ayer la construcción de la banquina y de los terraplenes, como así también la limpieza del cauce que se formó al costado de la ruta.

“Esperemos que se terminen con las tareas y se pueda habilitar al tránsito a última hora de hoy o bien mañana a más tardar”, agregó.

Desde Vialidad Nacional solicitaron a los conductores respetar las indicaciones del personal policial que realiza el desvío del tránsito por las rutas 22 y 17.

La circulación en la Ruta 237 es vital para el turismo de todas partes del país que ingresa a la provincia de Neuquén hacia los principales destinos cordilleranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *