Con dos muertos y 16 nuevos casos en un día, crece el coronavirus en Neuquén

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este miércoles por la noche acerca de una nueva muerte por coronavirus y 15 nuevos contagios, que se suman al deceso y al positivo informados en el parte del mediodía. De esta manera, los fallecimientos en Neuquén ya son 12 y los casos 386 desde el inicio de la pandemia.

El fallecimiento informado en las últimas horas corresponde a un hombre de 77 años de Neuquén capital con comorbilidades (patología oncológica, diabetes e hipertensión arterial).

Además, en cuanto a los nuevos positivos se informó que «se trata de una mujer de 46 años de Aluminé, y un hombre de 41 años, una mujer de 38 años, una niña de 10 años, un hombre de 45 años, una mujer de 43 años, un joven de 21 años, un joven de 22 años, una joven de 23 años, una joven de 23 años, una adolescente de 17 años, un joven de 27 años y un hombre de 77 años, de la ciudad de Neuquén, todos contactos estrechos de casos confirmados. Y una mujer de 47 años y un joven de 22 años, ambos de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico».

Del parte se desprende que la localidad de Aluminé reportó su segundo caso, tras el registrado el martes de un hombre de 56 años.

Con este nuevo registro, desde el primer positivo neuquino relacionado a la subcomisaría de Las Perlas, el 25 de mayo pasado, se han registrado 241 nuevos contagios en sólo 30 días en la capital provincial. Anteriormente a esa fecha, habían pasado 26 días con sólo 6 casos.

A esta novedad se descartaron 49 casos sospechosos. Del total de casos, 249 permanecen activos, 125 recibieron el alta y 12 pacientes fallecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *