Con el calor, Las Grutas tuvo un finde al 100%

Las Grutas disfrutó de otro fin de semana ideal, con altas temperaturas y una enorme cantidad de turistas que colmó la disponibilidad de las cerca de 23 mil plazas de alojamiento que ofrece la región.

El aumento de la concurrencia los sábados y domingos no desentona con los registros estadísticos de los últimos años. Es un comportamiento que se repite, sobre todo por parte de los visitantes que llegan de regiones cercanas.

Pero en esta oportunidad fue tanta la gente que ingresó a partir del viernes, que el municipio de San Antonio Oeste debió alertar en un parte de prensa que ya no había disponibilidad de hospedaje, y pidió no viajar sin tener reservas confirmadas.

La extraordinaria demanda se manifestó en las redes sociales, donde publicaron avisos en los que se requería lugar para alquilar. Se aclaraba que aceptaban en San Antonio dado el agotamiento de las plazas en la villa balnearia, lo que suele suceder cuando ya no cabe un alfiler. Pero ni siquiera en la ciudad cabecera quedaban inmuebles desocupados.

La multitud de veraneantes quedó expuesta en la playa, cubierta de sombrillas multicolores, con la intensidad típica del apogeo de la temporada.

Con la llegada de la noche el movimiento se volcó a la zona comercial, donde los bares y restaurantes estuvieron llenos, y hasta en los más populares hubo que hacer cola para acceder a una mesa.

La peatonal Viedma, que atraviesa el sector céntrico entre la Primera y Tercera Bajada, lució su numerosa oferta de artistas callejeros, y estuvo desbordada de gente. Era tal la aglomeración que parecía una masa que permanecía estática, y había que disponer de paciencia para trasladarse de un lado a otro.

Entre las propuestas recreativas, se destacó la presentación de la Orquesta Filarmónica provincial. Fue el sábado por la noche en la Colonia de Deportes ubicada en la Segunda Bajada, con entrada libre y gratuita. Hubo un numeroso público que disfrutó del show, y también de cordero al disco que elaboró un equipo de cocineros, a beneficio de bomberos voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 18 =